8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia otorga 10.000 millones en apoyo del comercio exterior en 2016

Bankia otorga 10.000 millones en apoyo del comercio exterior en 2016

Bankia otorga 10.000 millones en apoyo del comercio exterior en 2016

Bankia ha otorgado en torno a 10.000 millones de euros en apoyo a la actividad de comercio exterior de las empresas españolas a lo largo de 2016, lo que supone un 13% más respecto a 2015.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado, este apoyo financiero lo realizó a través de 158.000 operaciones, una cifra que creció en torno al 27% el año pasado en comparación al año anterior.

Este apoyo se pudo materializar a través de dos vías. Una tiene que ver con la financiación de exportaciones e importaciones y la otra con los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas.

Para hacer frente a los procesos de internacionalización, la entidad bancaria española ha puesto a disposición de las empresas un financiamiento con su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el ‘confirming’, ‘factoring’ o ‘forfaiting’ internacionales. Además, Bankia ha ofrecido inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Hoy en día, Bankia cuenta con una plantilla especializada en el comercio exterior, distribuida en toda su red comercial.

Asimismo, Bankia cuenta con la ‘Línea Experta Comex’, un servicio completamente gratuito, a través del cual, los interesados pueden contactar directamente con los técnicos especialistas del Departamento de Operativa Internacional o a través de tu Buzón de Oficina Internet Empresas, para atender todas las consultas de los clientes y la operativa en comercio exterior, así como también otras iniciativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -