6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta los Cursos de Verano Complutense 2015

Banco Santander presenta los Cursos de Verano Complutense 2015

Banco Santander presenta los Cursos de Verano Complutense 2015

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha presentado en el Paraninfo de la UCM la XXVIII edición de Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que presenta una amplia oferta de actividades formativas y culturales en la que impera la pluralidad ideológica, el estudio científico y la calidad intelectual.

El acto ha estado presidido por José Carrillo, rector de la Universidad Complutense, acompañado por Enrique García Candelas, director general Banco Santander y responsable Santander España; José Luis Sotoca, vicepresidente del Consejo Social de la UCM; María José Comas, directora de los Cursos de Verano; y Laura de Pablos, directora de la Fundación General de la UCM.

Bajo el patrocinio general de Banco Santander, a través de Santander Universidades, se ofrecerán 102 actividades que se desarrollarán en la localidad madrileña de San Lorenzo de el Escorial, del 29 de junio al 24 de julio.  No obstante, 6 de estos cursos tendrán sedes externas: la Ciudad Financiera de Banco Santander, en Boadilla del Monte, el Museo del Prado y el Teatro Real, que abrirá sus puertas por primera vez a un curso de verano de la UCM.

La programación ha sido presentada en un acto presidido por el rector, José Carrillo, donde también se ha dado a conocer el cartel anunciador de la presente edición, obra de Cristina Iglesias, Premio Nacional de las Artes Plásticas, quien ha compuesto para la ocasión la imagen del agua de un pozo en movimiento, “como representación del conocimiento, la profundidad, el movimiento y a la luz”.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la fotógrafa Cristina García Rodero, y la clausura, el 23 de julio, de la Orquesta Sinfónica de la UCM. Destacar las conferencias extraordinarias que serán  impartidas por Pedro Alonso, Caddy Adzuba y Joseph Pérez, todos ellos Premios Príncipe de Asturias, y la periodista Víctoria Prego. Habrá tres talleres: Literatura, a cargo de Juan José Millás; Interpretación, por Miguel Albaladejo; y Dirección de Orquesta, impartido por José Sanchís.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un acuerdo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para impulsar la transformación digital en las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Este protocolo de colaboración entre Banco Santander y el Ministerio de Industria busca sumar esfuerzos de cara al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España, que requiere de la colaboración “efectiva” de grandes corporaciones, que representan la Marca España a nivel internacional, ha explicado el Ministerio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -