22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Ana Botín reafirma el compromiso de Banco Santander con el progreso social

Ana Botín reafirma el compromiso de Banco Santander con el progreso social

Ana Botín reafirma el compromiso de Banco Santander con el progreso social

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha reafirmado el compromiso de la entidad bancaria con el progreso social tanto de los particulares, como de las empresas, para impulsar sus negocios a través de la concesión de crédito.

Así lo ha defendido Ana Botín durante su intervención en la Cumbre Mundial de Turismo, donde además ha hecho un llamamiento a las empresas a centrarse en los empleados, clientes y accionistas, así como a la sociedad en general, como estrategia a seguir, lejos de pensar «sólo» en la mejora de los beneficios.

Al respecto, la presidenta de Banco Santander ha puesto en valor la relación entre ellos, puesto que un buen servicio de los trabajadores percibido por los clientes redunda en una mejora de los resultados empresariales.

En relación a la Cumbre Mundial de Turismo, Ana Botín ha destacado el potencial turístico de España, país al que ve como «la Florida de Europa» por sus playas, su gastronomía, sus infraestructuras y su buen tiempo.

Tras destacar que el turismo representa actualmente el 12% del PIB español y cerca de tres millones de puestos de trabajo, ha hecho referencia a destinos como Barcelona, Sevilla y Madrid, ciudad que ha recibido un 11% más de turistas internacionales este año a la que augura un «gran futuro» apoyado en las infraestructuras y en su cualidad de ser eje de las relaciones financieras y económicas con Europa y Latinoamérica, además de tener el equipo de fútbol » de mayor éxito» de la historia.

Para finalizar, y en un terreno más empresarial, Ana Botín ha indicado que, al igual que los bancos, las compañías del sector turístico tienen que cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer los mejores servicios a los clientes, ya que el sector aporta un 25% a las finanzas públicas. «Las compañías turísticas españolas son líderes mundiales”.

Por ello, ha instado a adaptarse a las nuevas demandas de los clientes derivadas de los avances tecnológicos. «No hay elección, hay que cambiar», ha sentenciado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -