Banco Santander y BEI firman acuerdo para financiar pymes y midcaps

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado la firma de un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas midcaps (hasta 3.000 empleados) por 400 millones de euros.

Este acuerdo entre Banco Santander y BEI servirá para apoyar el desarrollo económico de los autónomos y las empresas de pequeña y mediana dimensión, así como para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante.

Según ha informado el BEI, este préstamo amplía hasta 800 millones la línea de 400 millones acordada en septiembre de 2012. Con este nuevo acuerdo, la inyección total de fondos para empresarios ascenderá a 1.600 millones de euros, ya que Banco Santander se compromete a doblar el préstamo aportado por esta institución europea.

Este préstamo se encuadra en la política de Banco Santander de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más reducidos, para favorecer la creación de empleo. Estas mejores condiciones se trasladarán a los beneficiarios finales.

En 2012, el BEI destinó 13.000 millones a financiación de pymes y en los meses transcurridos de 2012 más de 2.500 empresas han contratado préstamos BEI a través del Banco Santander.

Recientemente, Banco Santander y Liberbank han aprobado un total de 34 operaciones de préstamos a empresas por importe de 4,6 millones durante el primer mes de vida de las nuevas líneas de financiación a pymes y autónomos del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter