today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Novagalicia Banco elimina comisiones a clientes con la Cuenta Nómina

Novagalicia Banco elimina comisiones a clientes con la Cuenta Nómina

Novagalicia Banco ha eliminado las comisiones más habituales a los más de 11.000 clientes que han contratado la ‘cuenta nómina‘ sin comisiones en el primer mes de funcionamiento de este producto, con el que se suprimen las cuotas de mantenimiento y administración de quienes ingresen al menos 600 euros mensuales en concepto de pensión o prestación por desempleo o 900 euros por salario.

La entidad gallega ha destacado que estas cifras suponen que se formalizan cada día más de 500 contrataciones del producto, que tampoco cobra comisiones por la emisión y renovación de tarjetas. El cliente ha de contratar y utilizar tarjeta de débito y crédito y domiciliar dos recibos.

Con esta cuenta, el banco tampoco cobra los traspasos, el ingreso de cheques de la entidad, las domiciliaciones de recibos, las transferencias o la alerta de ingreso de nómina a través de sms.

En total, son 450.000 los clientes que están exentos de las comisiones más habituales que ha indicado que otro medio millón de personas cumplen los requisitos para solicitar las cuentas que permiten esto.

Además, la entidad ha indicado que sus clientes incluyen a más de la mitad de los gallegos que tienen retribuciones periódicas. En concreto, son el 51% de los asalariados y pensionistas. Si se incluyen los perceptores de prestación por desempleo, es el 53%, lo que supone un total de 802.836 personas.

Estos datos, ha afirmado el banco, «ponen de manifiesto la fortaleza y estabilidad del negocio gallego», que tiene un carácter marcadamente minorista. De hecho, la directora de Marketing, Paz Comesaña, sostiene que «no es un simple eslogan decir que ‘Novagalicia es un nuevo banco con los clientes de toda la vida'». «Es un compromiso público que nos lleva a plantearnos que, si nuestros clientes confían en nosotros, debemos corresponderles», ha dicho.

Novagalicia Banco también defiende que mientras otras entidades han buscado clientes con rentas medias y altas, Novagalicia ha orientado su política comercial a todos los segmentos, indistintamente del poder adquisitivo. «Se trata de colectivos menos rentables pero con alto valor de fidelidad y que diversifican riesgos», ha argumentado. El 22% de los clientes tienen ingresos inferiores al salario mínimo, apunta el banco, que es la única entidad presente en 80 municipios gallegos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -