Banco Santander ha concedido esta semana financiación al operador independiente Avanza Fibra para instalar fibra óptica en 300.000 viviendas de zonas rurales a lo largo de los próximos tres años, lo que supone una media de 10.000 hogares al mes.
En concreto, Avanza Fibra ha cerrado un acuerdo de financiación con el Fondo Smart de Banco Santander.
La operadora pretende con este proyecto, y gracias a la financiación de Banco Santander, llegar a poblaciones del medio rural sin operador local, y conseguir en 2025 una red de fibra óptica que llegue al millón de unidades inmobiliarias.
Avanza Fibra esta presente en Almería, Murcia, Albacete, Alicante y Valencia, y espera extenderse también por Cuenca y Granada. La compañía quiere abrir además alrededor de 50 tiendas, y crear cien puestos de trabajo directos y otros doscientos indirectos.
Tras la firma del acuerdo de financiación con Banco Santander, David de Gea, consejero delegado de Avanza Fibra, ha afirmado que «Este es el gran salto que estábamos esperando, para lo que hemos trabajado de manera ininterrumpida estos cuatro últimos años. Avanza no sólo será referente para nuestros clientes, sino que también se convertirá en una empresa ejemplo de superación y crecimiento consciente».