12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Evo Banco celebra su décimo aniversario

Evo Banco celebra su décimo aniversario

Evo Banco celebra su décimo aniversario

EVO Banco cumple 10 años en el mercado, tiempo en el cual se ha consolidado como uno de los bancos más grandes, completos e innovadores del mercado español.

EVO fue el primer banco de nueva creación surgido tras la crisis financiera de hace una década. En marzo de 2012 se presentó al mercado bajo la marca comercial EVO Banca Inteligente y con el objetivo de ofrecer una alternativa moderna y de calidad a la banca tradicional. A finales de 2013 se constituyó como banco con personalidad jurídica propia y, durante cinco años, abordó una ambiciosa transformación tecnológica que le permitió ser pionero – a nivel europeo – en integrar todo el servicio financiero de un banco en una aplicación móvil o a través de inteligencia artificial por voz.

En 2019, EVO se incorpora como filial 100% digital de Bankinter con el objetivo de impulsar su crecimiento en España y desarrollar innovaciones disruptivas y de alto valor para los clientes. A día de hoy, EVO es uno de los bancos digitales más relevantes de España con 5.900 millones de euros, ha elevado su balance financiero hasta los 5.150 millones y cuenta con una base comercial formada por 953.000 usuarios, de los cuales 683.000 son clientes financieros y 270.000 de servicios.

EVO cuenta en la actualidad con una infraestructura tecnológica de última generación y un catálogo de servicios que se ha renovado para dar respuesta integral a las principales necesidades de una persona a lo largo de su vida (operativa diaria, ahorro, inversión, pagos digitales, hipotecas, consumo, seguros, etc.).

Esta visión de situarse como Banco Principal se ha potenciado con el compromiso de no aplicar comisiones ni requisitos -pese a la tendencia sectorial de subir precios y exigir vinculaciones a los clientes- para tener acceso universal, gratuito, sin comisiones ni suscripciones al catálogo de servicios financieros y tecnológicos de EVO.

Los clientes de EVO cuentan con soluciones de ahorro automáticas (una cuenta corriente y otra a plazo conectadas entre sí), servicios avanzados de pago digital (Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, etc.), servicios de retirada e ingreso de efectivo (TOP 3 entidades españolas con mayor red de cajeros para retiradas de dinero sin coste así como red de Correos Cash para ingresos; o servicio de divisas a domicilio) una de las mejores propuestas hipotecarias del mercado, o un nuevo Bróker Inteligente con el que completa un amplio ecosistema de inversión que ofrece acceso a miles de activos de todo el mundo con condiciones altamente competitivas y experiencia 100% digital.

La banca digital de EVO también incorpora funcionalidades personalizadas que promueve la salud financiera de los clientes gracias a tecnologías de Big Data, permite agregar cuentas de otros bancos para facilitar la visión global de su situación financiera, e integra de forma nativa todas las capacidades de EVO Assistant, la primera inteligencia artificial del mundo que se relaciona por voz y en castellano para consultas y operativa bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -