today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja y Proyecto Hombre ahora colaboran on line

Unicaja y Proyecto Hombre ahora colaboran on line

Unicaja y Proyecto Hombre ahora colaboran on line

Fundación Unicaja y Proyecto Hombre Málaga se unen para poner en marcha una nueva estrategia de intervención online dentro del programa escolar y familiar ‘Juego de llaves’, anteriormente denominado ‘Entre todos’.

La situación sanitaria actual ha llevado a adaptar la metodología de sus sesiones familiares, que tienen como objetivo la implicación de las familias en la prevención temprana del consumo de drogas y otros hábitos no saludables.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y el vicepresidente de la Fundación CESMA-Proyecto Hombre Málaga, Juan Serrano, han dado a conocer estos nuevos encuentros telemáticos durante la firma de la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Así, las sesiones con los familiares del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros que participan en el programa se extenderán hasta el mes de mayo. La vertiente familiar de esta iniciativa de Proyecto Hombre Málaga que respalda la Fundación Unicaja se dirige a los progenitores de los escolares para ayudarles a detectar las señales de riesgo en el ámbito cotidiano.

En este sentido, se han diseñado sesiones bajo cinco temáticas diferentes: ‘Límites y cariño: cómo establecer normas en familia’, ‘La comunicación como ventana de oportunidades en la familia’, ‘La importancia de los hábitos de vida saludable’, ‘Información sobre drogas y otros comportamientos potencialmente adictivos: mitos y realidades’ y ‘¿Educamos en el uso positivo de las TIC?’.

Apoyando iniciativas de sensibilización como la que se pone en marcha ahora junto con Proyecto Hombre Málaga, la Fundación Unicaja, ha indicado en un comunicado, “ayuda a las asociaciones a combatir situaciones de riesgo social como las generadas por las adicciones, con el objetivo último de alcanzar un pleno bienestar”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -