today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA anuncia a las ganadoras de su Concurso de Mujeres Emprendedoras

Garanti BBVA anuncia a las ganadoras de su Concurso de Mujeres Emprendedoras

Garanti BBVA anuncia a las ganadoras de su Concurso de Mujeres Emprendedoras

Garanti BBVA, la revista Ekonomist y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Turquía (KAGIDER) finalizaron la XIV edición de su Concurso de Mujeres Emprendedoras de Turquía. Las ganadoras en las cuatro categorías se comunicaron durante la ceremonia de premios realizada de manera online el pasado 5 de marzo.

Filiz Akkaş y Pelin Özkal, socias fundadoras de Mapsis Metal, fueron galardonadas con el premio a ‘Mujer emprendedora de Turquía’. También, Ayşegül Abacı, gracias a su iniciativa Defne Pelet, obtuvo el reconocimiento como ‘Emprendedora con mayor impacto en su región’ y Begüm Esra Aytan, la fundadora de Geneon, como ‘La emprendedora más prometedora de Turquía’. Por último, Sadriye Görece, creadora de la aplicación Blindlook, ganó el premio de ‘Emprendedora social de Turquía’.

Durante su discurso, Recep Baştuğ, director general de Garanti BBVA, señaló que el porcentaje de mujeres emprendedoras en todo el mundo es de un 34%, mientras que en Turquía es de solamente un 13%. “Aunque el porcentaje se ha duplicado desde principios delos 2000, aún estamos lejos de alcanzar el promedio mundial”, comentó el director. Además, señaló que el emprendimiento femenino y la presencia de las mujeres en el ámbito empresarial constituyen un punto de partida para Garanti BBVA.

El director afirmó que la financiación es uno de los requisitos básicos a la hora de promover y consolidar la presencia de las mujeres en la vida empresarial. Además, aseguró que han destinado unos fondos que ya superan los 9 mil millones de liras turcas y que seguirán aumentando.

“Organizamos el Concurso de Mujeres Emprendedoras de Turquía desde 2007 con el objetivo de incentivar a las mujeres, dar a conocer sus historias de éxito y encumbrarlas como modelos de emprendimiento”, manifestó Recep Baştuğ.

Asimismo, recordó que esta iniciativa nació con un enorme esfuerzo y dedicación, y es posible hoy en día gracias a la gran contribución que todos los accionistas llevan haciendo desde hace 14 años. “El primer año se presentaron 103 candidatas y, tras estos 14 años de concurso, la cifra asciende a unas 40 mil mujeres. Este aumento resulta esperanzador”, continuó el director.

Con respecto a la última edición del programa, subrayó que este año las mujeres emprendedoras se han centrado en el medioambiente, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión, con numerosos proyectos de éxito a sus espaldas.

Tras felicitar a todas las mujeres emprendedoras ganadoras, finalistas y participantes por su valentía, el director explicó que darían a conocer las historias de las galardonadas a través de pantallas en sus sucursales y en sus canales de redes sociales.

Para conocer más a las ganadoras; Filiz Akkaş y Pelin Özkal – ‘Mujer emprendedora de Turquía’ – (Mapsis Metal): Filiz Akkaş decidió fundar su propia empresa especialmente para satisfacer la demanda de perfiles y piezas de aluminio debido a la escasez de fabricantes en el sector. En 2011 fundó Mapsis Metal con 3 empleados. Además de la fabricación de piezas a nivel nacional y local, también producen sistemas de revestimiento y filtración de aire en edificios inteligentes. Actualmente, trabajan con 35 empleados y pretenden ampliar su negocio gracias a la exportación a diferentes países.

Begüm Esra Aytan – ‘Mujer emprendedora más prometedora de Turquía’ – Geneon: La empresa, cuyo enfoque se centra en la sostenibilidad, pretende promover el reciclaje biológico con la fabricación de productos más saludables y rentables.

Ayşegül Abacı – “Emprendedora con mayor impacto en su región” – (Defne Pelet): Fundó la primera empresa que produce biomasa a partir de los residuos de las ramas de laurel en Turquía y es la única mujer emprendedora de Turquía que trabaja en el sector del combustible de pellet. Su objetivo es seguir aumentando la producción y ser la primera marca de combustible de pellet en Turquía y en el mundo.

Sadriye Görece – “Emprendedora social de Turquía’ – (BlindLook): Con el fin de permitir la inclusión de los discapacitados visuales en la vida social y en el mundo digital, creó la aplicación móvil Blindlook. En un solo año, se han incorporado más de1000 restaurantes en la red de Blindlook y la empresa ha colaborado con otras 20 compañías. La plataforma, tiene por objeto convertirse en la más grande del mundo en el ámbito de las tecnologías de accesibilidad en un periodo de 5 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -