today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma dos acuerdos con ANEL

CaixaBank firma dos acuerdos con ANEL

CaixaBank firma dos acuerdos con ANEL

CaixaBank ha firmado dos acuerdos con la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) para facilitar la financiación de proyectos empresariales.

El primer acuerdo establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con lo que ha informado CaixaBank, en el marco de este convenio se financiará la creación o ampliación de microcooperativas, para contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios podrán ser emprendedores o microcooperativas con menos de diez trabajadores y que tengan una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los interesados podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

Los proyectos presentados tendrán que tener un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de ANEL.

El criterio para la concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, por lo que podrán tener acceso personas carentes de garantías y avales.

El banco se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación, para promover el emprendimiento y el establecimiento, consolidación o ampliación de microcooperativas y dirigir a las personas asesoradas por la institución a MicroBank para que analice y apruebe las solicitudes.

El segundo convenio establece un importe anual de 5 millones de euros para financiar el inicio, consolidación o ampliación de empresas de Economía Social que generen un impacto positivo en la sociedad. En este caso, los préstamos podrán ser de hasta 500.000 euros y se podrán otorgar a entidades y empresas de Economía Social con una facturación inferior a los 30 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -