12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank colabora con los damnificados por los terremotos de Granada

CaixaBank colabora con los damnificados por los terremotos de Granada

CaixaBank colabora con los damnificados por los terremotos de Granada

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa” y en colaboración con la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe, ha aprobado un plan de ayudas destinado a colaborar con una docena de familias de la capital granadina que han resultado damnificadas tras los últimos terremotos registrados en la provincia.

En concreto, la colaboración ha ascendido a 25.000 euros y se ha destinado, por un lado, a sufragar el realojo de varias familias que han tenido que abandonar sus viviendas para su reparación y, por otro, a afrontar los diversos gastos derivados de dichas obras; favoreciendo a una docena de familias de la localidad, con escasos o nulos ingresos y en riesgo de exclusión social.

El director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha puesto de manifiesto el compromiso de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” con el “único objetivo de atender las necesidades más perentorias derivadas de estos terremotos; de hecho, seguimos manteniendo encuentros con representantes de las administraciones públicas y las instituciones granadinas para poder dar respuesta a todos los afectados”, ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación la Caixa por la gran solidaridad mostrada hacia Santa Fe y sus vecinos ante esta difícil situación derivada de los movimientos sísmicos. Además, ha subrayado que es especialmente en momentos como estos cuando las instituciones y los agentes sociales y económicos deben aunar todos sus esfuerzos para apoyar y atender a la ciudadanía y superar juntos tales situaciones.

Al margen de los sismos registrados durante las últimas semanas en la provincia de Granada, CaixaBank y la Fundación “la Caixa” se han destacado en el respaldo a las distintas instituciones y administraciones públicas en la atención urgente a los damnificados por los fenómenos atmosféricos extremos que se han sucedido en los últimos tiempos en toda la geografía española.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.

Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -