12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con Asaja Castilla y León

Abanca firma un acuerdo con Asaja Castilla y León

Abanca firma un acuerdo con Asaja Castilla y León

Abanca ha firmado un acuerdo con la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla y León para consolidar una estrategia que facilite la recuperación del sector poniendo especial atención en sus necesidades de crédito.

Desde la entidad financiera han destacado que esta alianza llega en el arranque de la campaña de las ayudas de las PAC y refuerza el compromiso que tiene Abanca con un sector de gran importancia para la comunidad de Castilla y León.

El convenio ha sido suscrito entre el coordinador de Abanca Agro en León, Alfonso García Marcos, y el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo Caminero.

Abanca ha explicado que en el acuerdo se detallan las fórmulas de crédito que han sido diseñadas para los agricultores.

De esta forma, el banco y la asociación refuerzan su compromiso con la sostenibilidad a la hora de ofrecer servicios y productos como préstamos personales o leasing mobiliario con plazos muy amplios, que permiten la renovación y modernización de la maquinaria y de cultivos y la implantación de energías renovables.

Por otro lado, se establece el anticipo cosecha y el préstamo de campaña, que permitirán a los agricultores asumir los gastos habituales de la próxima cosecha sin complicaciones. Los asociados podrán acceder a otras fórmulas de crédito, como por ejemplo líneas de comercio exterior, confirming, factoring, avales, líneas de descuento o la póliza de crédito con un plazo de hasta cinco años.

Abanca ha informado que también tramitará las ayudas PAC, lo que les permitirá agilizar la domiciliación de los pagos y ofrecer alternativas de crédito para su anticipo. En este sentido, la entidad ha activado préstamos preautorizados por importes de hasta 100.000 euros, que irán destinados a anticipos de ayudas PAC y a la financiación de primas de seguros agrarios.

Adicionalmente, el banco ha puesto en marcha un dispositivo especial en su red comercial para agilizar la tramitación de estas ayudas, con gestores especializados en las oficinas que buscan acortar los plazos, simplificar las gestiones y ofrecer respuestas a medida a los agricultores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -