today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cajamar lanza una línea de préstamos especial por el Covid-19

Cajamar lanza una línea de préstamos especial por el Covid-19

Cajamar lanza una línea de préstamos especial por el Covid-19

Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha una línea de financiación especial de préstamos personales y préstamos para empresas y autónomos, con la que sus clientes pueden gestionar su liquidez y garantizar el pago de sus compromisos y obligaciones, para contribuir con medidas de apoyo a las pequeñas empresas, autónomos y familias más expuestas al impacto económico de la pandemia.

Además, ha anunciado que sus oficinas se mantienen abiertas en el horario habitual de mañana, aunque su acceso está regulado y se recomienda el uso de canales digitales.

En un comunicado, la entidad ha explicado que, para garantizar la seguridad de las personas y la distancia de seguridad preventiva recomendada, se está dando paso a las oficinas de manera paulatina, de forma que en el interior solo se encuentren en cada momento quienes están siendo atendidos por los empleados.

Cajamar ha recordado que solo se debe acudir a la oficina física cuando sea imprescindible y ha puesto en valor la utilidad y seguridad de los canales de banca electrónica, banca móvil y banca telefónica, así como de los cajeros automáticos, a través de los cuales se puede realizar no solo la retirada de dinero en efectivo sino también un amplio abanico de las operaciones financieras básicas más habituales.

Días atrás, Fitch elevó el rating de Grupo Cooperativo Cajamar, Cajamar y Banco de Crédito Social Cooperativo a BB con perspectiva estable desde BB- con perspectiva estable. La agencia de calificación explica que la mejora refleja “el éxito del grupo en la reducción sostenida y acelerada de los activos problemáticos en los últimos tres años, lo que también ha contribuido a una mejora de su capitalización”.

Fitch señala que “en los últimos tres años, los préstamos deteriorados se han reducido en más de un 20% anual, ayudados por recuperaciones, adjudicaciones y fallidos que superan en gran medida a las nuevas entradas”. Asimismo, la agencia calificadora añade que la estrategia llevada por el grupo  de centrarse en las ventas de adjudicados a minoristas en lugar de colocar grandes carteras inmobiliarias a inversores institucionales, como hacen otras entidades, le ha permitido acelerar el descenso de activos adjudicados, que ha pasado del 3 % en 2017 al 10 % en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -