Banco Santander adapta la red de oficinas a las circunstancias del estado de alarma para garantizar el servicio

Comment Off

Banco Santander adapta la red de oficinas a las circunstancias del estado de alarma para garantizar el servicio

Banco Santander ha informado que adecuará temporalmente la red de oficinas a las restricciones impuestas en el estado de alarma en España, con el fin de garantizar la prestación de los servicios en un contexto de baja afluencia y preservar, paralelamente, la salud de empleados y clientes.

En este sentido, Banco Santander lleva a cabo un proceso de división de sus equipos en la Red Comercial, como ya ha realizado en los Servicios Centrales y en las oficinas de mayor tamaño, con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes.

La entidad explicó que a partir de las 12h. de este martes, 17 de marzo, reubicará de forma temporal el servicio que presta a sus clientes de manera que el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a reforzar a los equipos de las otras sucursales para permitir su rotación, o bien pasarán a prestar servicio a sus clientes por los canales remotos desde sus domicilios.

Los clientes podrán consultar el listado de oficinas abiertas en la App de particulares y en la web www.bancosantander.es.

Banco Santander ha recomendado a sus clientes que solo acudan a las sucursales para aquella operativa que no puedan realizar en cajeros automáticos o por canales remotos, con la prioridad de proteger la salud de sus empleados y clientes ante las dificultades que pudieran derivarse del actual problema sanitario y agradece el comportamiento responsable de sus clientes.

Cabe resaltar que el consejo de administración de Banco Santander se reunió recientemente en sesión extraordinaria para analizar la situación generada por el coronavirus y los planes de contingencia, dirigidos a prevenir el contagio y asegurar que el banco siga prestando sus servicios con total normalidad.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo que “la salud de nuestros empleados, clientes y accionistas es de máxima prioridad para el banco y en las últimas semanas hemos tomado una serie de iniciativas para proteger su bienestar al tiempo que aseguramos que el banco sigue operando con normalidad. Ante el brote de coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales globales y locales, creemos que lo más prudente en este momento es que los empleados de los centros corporativos de Madrid teletrabajen”.

“Además, la intención del consejo es que todos nuestros accionistas participen a distancia en la junta de accionistas del 3 de abril. Por eso, rogamos a todos los accionistas que planifiquen su participación por canales a distancia o se pongan en contacto con la línea de atención al accionista si necesitan ayuda”, aseguró Ana Botín.

El Santander apoya a cada vez más clientes por medio de canales digitales. El consejo ha aprobado una serie de medidas para asegurar que reciben la ayuda adecuada en estos momentos difíciles, como el apoyo a pymes con líneas de liquidez para mitigar el efecto en su actividad si fuera necesario. Cada país irá anunciando las medidas más adecuadas en función de las necesidades de sus clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados