Banco Santander Chile coloca un bono en francos suizos por CHF 150 millones

Comment Off

Banco Santander Chile coloca un bono en francos suizos por CHF 150 millones

La filial de Banco Santander en Chile ha indicado que colocó exitosamente un bono en francos suizos por CHF 150 millones (alrededor de 130 millones de euros) a un plazo de cinco años y seis meses, logrando un spread de 67 puntos básicos sobre el Mid-Swap, equivalente a una tasa fija de 0,384%.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el nuevo instrumento se suma a los cuatro bonos que Santander Chile mantiene vigente en Suiza, siendo septiembre de 2018 la última ocasión en que el emisor accedió a esta geografía.

Para Emiliano Muratore, Chief Financial Officer de Santander Chile, “esta nueva emisión es un reflejo del excelente posicionamiento del Banco en el escenario internacional. Pese a la incertidumbre que hemos estado observando en los mercados durante los últimos meses, aprovechamos que el mercado de deuda suizo continúa presentándose como una opción atractiva en relación al mercado local. Además, esta operación permite continuar diversificando nuestra base de inversionistas”.

En este sentido, la entidad puntualizó que, a pesar de la alta volatilidad observada en los mercados internacionales, el interés de los inversionistas por la filial del Santander permitió colocar el bono de manera exitosa.

Cabe resaltar que, a nivel global, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). En el caso de Chile, la entidad registró un crecimiento del 5% del beneficio atribuido, hasta 614 millones de euros (+8% en euros constantes) con buenas tasas de crecimiento del negocio en segmentos clave, lo que permitió un aumento del 4% de los ingresos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados