today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA afronta 2017 con optimismo

BBVA afronta 2017 con optimismo

BBVA: “Nada cambia” con Turquía

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que la entidad afronta «con optimismo» el ejercicio 2017 «prácticamente en todas partes», incluido en países como México o Turquía, pese a las «muchas incertidumbres» que existen este año.

Por otra parte, ha indicado que el banco apuesta por un crecimiento «orgánico», precisando que en los países en los que quieren crecer, si surgen oportunidades, las pueden «mirar», aunque no buscan «activamente» operaciones.

Torres ha realizado estas afirmaciones en Bilbao, durante un comida coloquio organizada por Deusto Business Alumni. En su intervención, ha analizado las perspectivas del 2017 para BBVA y ha señalado que hay «mucha incertidumbre», pero se muestran optimistas «prácticamente en todas partes».

Torres ha indicado que, en México, donde cuentan con el banco «más importante» del país, BBVA Bancomer, se ha dado una desaceleración «muy potente» a consecuencia de la «retórica» de los últimos meses «desde EEUU en relación con México», pero en todo caso, en el «frente mexicano» tienen un «optimismo claro», ya que tiene un «potencial de crecimiento enorme» y ha indicado que el problema de EEUU, derivado del comercio, «no es México». «Al revés, México es una fuente enorme de competitividad para EEUU, lo ha sido».

El consejero delegado de BBVA ha indicado que «está por ver» qué es lo que hace la administración de EEUU, «que ha hecho poco», pero sí «mucho ruido», aunque ha apuntado que los últimos mensajes de la Administración norteamericana van «en el sentido positivo» de aumentar la competitividad de la fabricación y «no tanto en perjudicar a México».

Torres ha resaltado el «potencial alcista» que supone, en el caso de EEUU, que los tipos de interés hayan empezado a subir, lo que les «da aire» para su actividad en el país.

También ha analizado otro mercado en el que están presentes como es Turquía, donde «contrasta la incertidumbre permanente» de los últimos años, sobre todo, en 2016, con la «fortaleza» económica tanto de la economía general como de los servicios financieros y de su banco en el país, Garanti Bank, que, apunta, es «una joya absoluta» y ha tenido «un año récord». Torres, que ha afirmado que es «bueno» que se levante el estado de emergencia cuanto antes», ha asegurado que tienen una «visión positiva a largo plazo con Turquía».

Por otra parte, ha asegurado que también son «optimistas» sobre la situación en España, donde se ve un «crecimiento económico creciente» y se constata una caída del desempleo. «Todo eso nos tiene que llevar a que se vuelva a dinamizar el crédito y que se traduzca también en actividad para el sector financiero que, con los tipos de interés que van a seguir siendo bajos, necesitamos, al menos, un apoyo en volumen», ha manifestado Torres, que aprecia «nueva producción de crédito en consumo e hipoteca».

En relación a la situación del sector financiero español y preguntado por si espera una segunda ola de fusiones, ha manifestado que se ha reducido, «de manera brutal» el número de entidades, pero cree que se sigue dando una «sobrecapacidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -