20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankinter y Viesgo lanzan la IV Edición de los Premios Innovación +...

Bankinter y Viesgo lanzan la IV Edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red

Bankinter y Viesgo lanzan la IV Edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red

Bankinter y Viesgo han convocado la IV edición de los Premios Innovación+ Sostenibilidad+ Red. Estos galardones, de la mano con el diario económica Expansión, tienen como objetivo reconocer la innovación de una empresa u organización en su proceso de integrarse en una sociedad más comprometida con los ciudadanos y con la protección del medio ambiente. 

Los galardones, coordinados por IE Business School, premian una iniciativa de una empresa u organización que se haya desarrollado y puesto en marcha en España, que tenga impacto en las condiciones sociales (oportunidades socio-laborales, igualdad, diversidad, solidaridad…) y medioambientales del entorno en el que está implantada (municipio, comunidad autónoma o el conjunto del Estado).

Las organizaciones convocantes han detallado que el proyecto, cuya fecha formal de comienzo debe ser inferior a tres años, ha tenido que contar para su puesta en marcha con la implicación de otros departamentos de la empresa u organización ajenos al que ha desarrollado la iniciativa y tener influencia sobre el negocio. De igual forma, solicitan que la iniciativa debe haber contado con la participación de los grupos de interés, organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.

Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. El plazo de presentación finaliza el 1 de julio.

IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador a través de su plataforma Social Innovation /área 31.

En la III edición de los Premios Innovación+ Sostenibilidad + Red, resultaron ganadores Samsung Iberia, en la categoría de Gran Empresa Sostenible, por su proyecto de apoyo a la transformación de la enseñanza a través de la tecnología; la Fundación Mahou-San Miguel, en la de Institución Sostenible, por un programa de formación para el empleo en el sector hostelero; y Métrica6, obtuvo el galardón al Emprendedor Sostenible por el desarrollo de un dispositivo de ahorro de agua denominado Ness, que soluciona el desperdicio de agua fría que se produce cada vez que queremos utilizar el agua caliente por no encontrarse a la temperatura adecuada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -