today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: Perú, Colombia y México, los mejores destinos para exportar

Deutsche Bank: Perú, Colombia y México, los mejores destinos para exportar

Deutsche Bank: Perú, Colombia y México, los mejores destinos para exportar

Deutsche Bank considera que países como Perú, Colombia y México son los mejores destinos para exportar en América Latina.

El banco alemán ha explicado que en la región destaca México, por ser uno de los mayores mercados con un fuerte potencial económico.

Por su parte, Colombia y Perú se hacen notar gracias a su crecimiento económico, que se caracteriza por ser significativo y sostenido, así como también sus perspectivas de futuro y evolución demográfica.

En el caso de Chile,  Deutsche Bank señala que presenta un desempeño propio de una economía desarrollada.

Sixto Rodrigo, director del segmento de empresas de Deutsche Bank, ha señalado que en el caso de Canadá y Estados Unidos, representan un porcentaje reducido de las exportaciones hacia Europa debido a su compleja burocracia y exigente legislación.

Sin embargo, ofrecen perspectivas de crecimiento por encima de la zona euro, un alto poder adquisitivo y un gran peso del consumo en sus economías.

Deutsche Bank también ha incorporado en su lista a algunas regiones de Europa del Este, pues considera que son clave por su nivel de riqueza per cápita, su previsión de crecimiento de las importaciones, la cercanía geográfica y cultural, la seguridad y la facilidad de intercambio.

Noruega y Suecia también son destinos llamativos para las empresas, por sus buenas perspectivas económicas, un importante nivel de riqueza y un alto poder adquisitivo.

En Asia, Deutsche Bank apuesta por China, la India y Japón, aunque también apunta a Indonesia, Malasia y Vietnam, por lo que exportar a este continente implica superar una serie de barreras culturales, idiomáticas, diferencias legales y otras.

Para culminar, Deutsche Bank incluye en la lista a Australia y Nueva Zelanda, Y en África, A Marruecos y Sudáfrica, ya que ofrecen facilidades y atractivos para las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -