25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA forma a 2600 pymes y autónomos con su programa Yo Soy...

BBVA forma a 2600 pymes y autónomos con su programa Yo Soy Empleo

BBVA forma a 2600 pymes y autónomos con su programa Yo Soy Empleo

BBVA, presidido por Francisco González, ha comunicado que ha formado a 2.600 pymes y autónomos, y ha impartido 71.150 horas en 76 cursos, repartidos en 14 ciudades por toda España, en el marco de su programa ‘Yo soy empleo’, iniciado en abril de 2013. La finalidad del mismo es incentivar la contratación, potenciar el emprendimiento, y favorecer el crecimiento de las empresas españolas.

La entidad bancaria ha comentado que las pymes formadas han generado 2.025 empleos en el último año. Además, el 37% de las mismas afirma que le ha ayudado a incrementar su facturación en un 5%.

La iniciativa, a la que BBVA ha destinado 25 millones de euros, se ha llevado a cabo en el IE Business School, ESADE, Deusto Business School, el Instituto Internacional San Telmo y ESIC. Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades con más asistentes formados, mientras que por sectores, destacan las empresas de servicios, tecnología y consultoría.

El proyecto cuenta con tres etapas: el apoyo a la contratación con ayudas de 1.500 euros, apoyo a la selección con un servicio de intermediación laboral a cargo de Infojobs y formación para el crecimiento con una oferta de cursos y seminarios impartidos por las escuelas de negocio de referencia en España.

BBVa ha anunciado que todavía quedan 2.200 ayudas de 1.500 euros para cada pyme por cada nuevo empleo creado. El objetivo final es el de alcanzar 10.000 nuevos puestos de trabajo gracias a este programa, cuyas ayudas pueden solicitarse a través de las webs ‘www.yosoyempleo.es‘ y ‘www.bbvacontuempresa.es‘.

BBVA también ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para responder todas las dudas y cuestiones sobre ‘Yo Soy Empleo’. El número es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9.00 horas a 19.00 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -