García Candelas (Banco Santander) afirma que España está en un ciclo de crecimiento sostenido

No Comentado

García Candelas (Banco Santander) afirma que España está en un ciclo de crecimiento sostenido

Enrique García Candelas, director general de Banco Santander, ha asegurado que España se encuentra en “el inicio de un ciclo de crecimiento sostenido” que conducirá al país hacia la salida de la crisis.

García Candelas ha argumentado que “España ha dejado de ser el punto de atención de la crisis y ha empezado a ser ejemplo de la recuperación”, durante su intervención en un desayuno del Foro Cinco Días en Gran Canaria.

El directivo de Banco Santander remarcó que la previsión del banco está en que España crecerá en torno al 1 por ciento este 2014 y del 1,5 por ciento en 2015. “Es el inicio de un ciclo de crecimiento sostenido, y lo haremos con cifras muy semejantes a la euro zona”, añadió.

Destacó también varias de las actuaciones que han llevado a España a este punto, como el saneamiento del sistema bancario o la reforma laboral, de la que dijo “ha hecho un mercado laboral mucho más flexible” y “favorecido la creación de empleo”, hasta el momento “tímida”, pero “confirmada”.

Además, García Candelas destacó la labor del Gobierno autonómico de Canarias de apoyo a las pymes, que “tan buen resultado está dando”, y su labor de reforma de la administración.

El “compromiso de Banco Santander“, sostuvo, se resume en “mayor cercanía”, más protagonismo en el sector agrario, y un “firme” compromiso con la financiación de las familias y las pymes, siendo que consideran que las medianas y las grandes compañías tienen “un acceso al crédito casi normalizado”.

La semana pasada, García Candelas hacía declaraciones similares durante su participación en la Feria Valencia de productos financieros Forinvest, en las que dejó constancia de su percepción positiva sobre el futuro del país a medio plazo, una vez se ha dejado atrás la recesión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)