Bankia ofrece créditos asociados a las TPV

No Comentado

Bankia ofrece créditos asociados a las TPV

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ofrece nuevos créditos a pymes, comercios y autónomos, asociados a las terminales punto de venta (TPV).

Este servicio, denominado CrediTPV, es una línea de crédito preconcedido cuyo riesgo está vinculado a la facturación realizada en el terminal, y que permite al cliente disponer de crédito al instante.

El importe de la financiación oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros, en función de la facturación realizada, y tiene un plazo de vencimiento de hasta 12 meses. El cliente puede realizar tantas disposiciones como necesite, siempre que no supere el importe máximo disponible asignado. La formalización se puede efectuar durante las 24 horas del día, ya que se realiza desde el mismo TPV.

Además del CreditTPV, recientemente Bankia ha lanzado una línea de créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros, dirigida al mundo empresarial, de los que 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones para negocios y autónomos.

Todas estas iniciativas se engloban en el denominado Plan Negocios,  que la entidad dirigida por José Ignacio Goirigolzarri puso en marcha en febrero pasado. Este proyecto está enfocado tanto para personas físicas como jurídicas con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. Previamente, en octubre pasado, Bankia lanzó el Plan Pymes, destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.

Bankia ha concedido 1.490 millones de euros en créditos a empresas entre enero y febrero del presente año. El 87% del total de estos préstamos ha ido a parar a pymes y autónomos, alcanzando una cifra de 348 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)