today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra su Junta de Accionistas el 28 de marzo

Banco Santander celebra su Junta de Accionistas el 28 de marzo

Banco Santander celebra su Junta de Accionistas el 28 de marzo

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, convoca a sus accionistas a la celebración de la Junta General el próximo 28 de marzo, para someter a examen y aprobación de los accionistas las cuentas anuales, la gestión social y la aplicación de resultados del ejercicio 2013.

Entre otros punto, Banco Santander someterá a aprobación la aplicación de  su programa Santander Dividendo Elección, bajo la fórmula del ‘scrip dividend’ (cobro en efectivo o en acciones), al dividendo complementario de 2013, tal y como ya avanzó a la CNMV en un comunicado el pasado mes de febrero.

Banco Santander ha sido capaz de realizar este esfuerzo a la vez que ha mantenido la retribución al accionista en 0,6 euros por acción durante los cinco años en que se ha extendido la crisis, lo que equivale a una retribución de 28.100 millones de euros.

Por su parte, también serán sometidos a aprobación de los accionistas el  esquema de retribución fijado para la cúpula del Santander, de acuerdo a la nueva legislación europea sobre la banca que establece límites a las retribuciones de los directivos de las entidades financieras. El Consejo de Ministros aprobó su transposición al sistema español mediante un real decreto ley, que entró en vigor el 1 de enero. De acuerdo con la nueva legislación europea, la retribución variable no podrá ser superior al nivel de la retribución fija, y sólo podrá alcanzar el 200% del sueldo fijo si es aprobado por los accionistas.

Además, Banco Santander ha lanzado una aplicación móvil que permitirá a aquellos accionistas que no puedan acudir a su próxima Junta General de Accionistas votar o delegar su voto a través de la app ‘Santander Accionistas’.

De esta forma y por primera vez, aquellos accionistas de Banco Santander que no puedan asistir físicamente a la junta, podrán delegar o ejercer previamente su voto a través de la nueva aplicación móvil Santander Accionistas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -