today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell culmina la integración de Lloyds y Banco Gallego

Banco Sabadell culmina la integración de Lloyds y Banco Gallego

Banco Sabadell culmina la integración de Lloyds y Banco Gallego

Banco Sabadell ha culminado «con éxito» el proceso de integración de Lloyds Banking Group y Banco Gallego, una operación que se ha hecho este fin de semana de manera simultánea.

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, ha informado en un comunicado de que la operación ha consistido en la unificación de los sistemas operativos y tecnológicos y el cambio de marca de ambas entidades.

Con la absorción de Lloyds, el volumen de negocio de extranjeros no residentes gestionado por la marca SabadellSolbank crece un 26%, mientras que la red del grupo en Galicia es ahora de 145 oficinas y la cuota del Sabadell Gallego en esa comunidad se sitúa en el 7%.

De las 28 oficinas que tenía Lloyds Banking Group en España, 7 pasan a operar con la marca SabadellSolbank, la enseña especializada en clientes extranjeros no residentes del banco, y el resto con las otras marcas del banco.

Esta absorción supone que el SabadellSolbank incremente en un 26% su volumen de negocio, que llegará a 7.300 millones de euros y un 15% el número de clientes de este segmento, que ahora ya supera 400.000 y que básicamente son de nacionalidad británica y del centro y norte de Europa.

SabadellSolbank pasa a tener una red comercial de 108 oficinas y aumenta la cuota de mercado en extranjeros no residentes hasta el 21%, consolidando de esta manera su liderazgo en este segmento, según el comunicado del Sabadell.

El acuerdo entre Banco Sabadell y Lloyds se produjo el 8 de julio del pasado año. El valor de las operaciones se estableció en 84 millones de euros y se liquidó mediante la entrega de 53,7 millones de acciones de Banco Sabadell, que convirtieron al grupo Lloyds en un accionista estable de la entidad.

El proceso de integración de Banco Gallego comenzó en octubre de 2013 y ha permito a Banco Sabadell aumentar la cuota de oficinas en Galicia hasta el 7%. El volumen de negocio se ha situado en 4.200 millones de euros y 210.000 clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -