Kutxabank tranquila respecto a la normativa europea sobre desahucios

No Comentado

 Kutxabank tranquila respecto a la normativa europea sobre desahucios

Mario Fernández, presidente de Kutxabank, ha afirmado que la entidad vasca está tranquila con respecto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre desahucios.

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha asegurado este jueves que a esta entidad no le preocupa  la sentencia del Tribunal de la UE sobre desahucios, sino cómo se introduzcan en la legislación española esos principios.

El Tribunal de Justicia de la UE se ha declarado contrario al derecho de la ley española por impedir a los jueces adoptar medidas cautelares, como suspender la ejecución de una hipoteca, si considera que alguna de las cláusulas del contrato firmado entre el cliente y el banco es abusiva.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha asegurado que no le causan “especial preocupación” los “posibles supuestos de cláusulas abusivas” mencionados en la sentencia.

“Es evidente que nosotros no ejecutamos después del primer impago, es evidente que nosotros agotamos todas las posibilidades para llegar a un acuerdo, de hecho en 2012 hemos llegado a más de 3.000 acuerdos, y por otro lado tampoco cobramos el interés de demora del 19%, con lo cual las cláusulas presuntamente abusivas no es una cuestión que nos preocupe”, ha afirmado.

Fernández ha señalado que “en todo caso”, podría preocuparle la aplicación por el legislador de la normativa europea, y ha añadido que “Evidentemente, el día en que se convierta en ley, la cumpliremos lo mismo que las demás”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)