12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank) confía en que estamos saliendo de la pandemia

José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank) confía en que estamos saliendo de la pandemia

José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank) confía en que estamos saliendo de la pandemia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha participado en la entrega de los IX Premios Talento Jóven en Valencia, donde se ha mostrado confiado en que “estamos saliendo de la pandemia” que nos sorprendió como sociedad y nos afectó “de una manera tremenda”.

El presidente de CaixaBank ha puesto en valor ante los cinco jóvenes premiados que “el mundo está sujeto a enormes cambios que esta pandemia ha acelerado” y ha advertido de que, ante una situación de cambio como ésta, son posibles dos actitudes: “Asumir una actitud defensiva, defendernos del cambio” y “o, por contra, adoptar una posición positiva y optimista frente al cambio”. “Es en los momentos de grandes cambios, cuando se rompe el status quo y aparecen las oportunidades”, ha resaltado.

A este respecto, Goirigolzarri ha explicado que las personas que adoptan la primera actitud “se están deslizando hacia una permanente frustración”, porque el mundo no va a parar “para que ellos se bajen”.

Por el contrario, Goirigolzarri ha destacado que “los que creen en sus propias fuerzas, son conscientes de sus desafíos, pero se enfrentan a ellos con autoconfianza y optimismo y son conscientes de que se van a equivocar, pero tienen la fortaleza de rectificar son las personas que tienen la actitud correcta y que nos tienen que servir de ejemplo y referencia”.

El presidente de CaixaBank ha enmarcado en este grupo a los quince finalistas de los cinco premios ‘Talento Joven’ en sus categorías de Acción Social, Empresa, Deporte, Ciencia y Cultura a cuya entrega, ha recordado, ha asistido en todas sus ediciones desde que se constituyeron en 2013, con la excepción de 2021 cuando su intervención fue grabada porque estábamos “en circunstancias” que no le permitieron asistir físicamente.

“Tenéis el inconformismo del emprendedor, ese inconformismo que tiene sus raíces en el convencimiento de que la vida es perfectible, es mejorable y que merece la pena luchar por transformar la realidad”, les ha trasladado a los jóvenes seleccionados Goirigolzarri para apuntar, además del orgullo, la responsabilidad de ser merecedor de estos premios porque supone convertirse en “referente” para jóvenes y no tan jóvenes.

A este respecto, el presidente de CaixaBank les ha trasladado, además, que es “un firme convencido” de que, para la sostenibilidad de un proyecto empresarial, los principios y valores deben estar por encima de los resultados. “Los qués, las consecuciones en nuestras respectivas actividades, son importantes, pero los cómos, los medios y el comportamiento para conseguirlos son decisivos”, ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -