20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos José Sevilla decide dejar Bankia tras la fusión

José Sevilla decide dejar Bankia tras la fusión

José Sevilla decide dejar Bankia tras la fusión

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, y otros tres directivos que formaron parte del primer comité de dirección de la entidad, han decidido abandonar el banco tras su fusión con CaixaBank, según confirman fuentes de la entidad.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha trasladado este martes al consejo de administración el nuevo organigrama tras la fusión, al que también dará ‘luz verde’ el consejo de administración de CaixaBank en su reunión de este jueves.

Aunque en septiembre Goirigolzarri avanzó que su ‘número 2’ no formaría parte del consejo de la nueva CaixaBank pero sí tendría una posición «de gran responsabilidad» en ella, Sevilla ha decidido que abandonará la entidad tras la fusión, como adelantó este martes ‘El País’.

Otros directivos de Bankia también han decidido poner fin a su etapa en el banco, como son la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y el secretario general del consejo, Miguel Crespo.

Se trata de los cuatro directivos que, junto a José Ignacio Goirigolzarri, formaron parte del primer comité de dirección de Bankia hace nueve años.

Fuentes financieras han señalado que los cuatro directivos dejarán la entidad tras la fusión por una decisión absolutamente personal, al entender que ha finalizado la labor para la que llegaron al banco y que la nueva etapa que se inicia tras la operación debe estar liderada por un nuevo equipo y dar cabida a otro tipo de perfiles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -