6 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Bancos BBVA Seguros casi duplicó su beneficio en 2020

BBVA Seguros casi duplicó su beneficio en 2020

BBVA Seguros casi duplicó su beneficio en 2020

BBVA Seguros obtuvo un beneficio atribuido de 594,7 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone un crecimiento del 98,5% respecto al año anterior, según ha informado la compañía.

Asimismo, el beneficio sin extraordinarios de BBVA Seguros se mantuvo en línea con el ejercicio anterior, apoyado por la solidez y fortaleza de los negocios suscritos, aún en un contexto como el actual.

La entidad ha explicado que a esta cifra se sumó el impacto del cierre de la alianza estratégica con Allianz, que derivó en una plusvalía neta de 304 millones de euros.

En el conjunto de la actividad aseguradora de BBVA en España en 2020, las primas de no vida alcanzaron los 485 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 1,7%.

Este incremento se produjo, principalmente, por el impulso de los negocios de hogar, que crecieron un 3%, hasta los 248 millones de euros; de salud, que se incrementaron un 9%, alcanzando los 187 millones de euros; y de autos, que se elevaron un 2%, hasta los 111 millones de euros (antes de coaseguro).

Por su parte, los ingresos por primas de vida riesgo alcanzaron los 407 millones de euros, un 11% inferior a un año antes, mientras que el conjunto de las primas emitidas por BBVA Seguros en 2020 alcanzó un total de 1.129 millones de euros, un 21% inferior al ejercicio anterior.

La compañía ha indicado que este descenso en las primas se debe a la menor actividad durante el confinamiento por el Covid-19, a la no comercialización de seguros de ahorro individual por el continuado contexto de bajos tipos de interés y a la aportación a la nueva compañía BBVA Allianz Seguros del negocio de no vida.

La unidad de seguros en España de BBVA, con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera, se ha transformado para ampliar su oferta aseguradora.

En esta línea, desarrollará soluciones aseguradoras de vida, protección de pagos, ahorro y salud, este último negocio desarrollado conjuntamente con su socio Sanitas, con el que ha consolidado su alianza hasta 2033.

Por su parte, BBVA Allianz Seguros, sociedad del Grupo Allianz participada por BBVA Seguros, se focalizará en el desarrollo de seguros no vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -