today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA México colocará más de 30.000 hipotecas en 2021

BBVA México colocará más de 30.000 hipotecas en 2021

BBVA México colocará más de 30.000 hipotecas en 2021

BBVA México seguirá impulsando el sector de la vivienda en 2021, e invertirá más de 62.000 millones de pesos (2500 millones de euros) para fomentar su desarrollo.

De esta inversión, 18.000 millones de pesos (740 millones de euros) serán para la construcción de vivienda a través de créditos puente, y para la creación de hipotecas destinará 44.000 millones de pesos (1800 millones de euros) que se traducirán en más de 30.000 hipotecas.

Al anunciar la inversión del banco para el sector, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó la resiliencia del sector, y que aún en tiempos de incertidumbre es una rama detonante de la economía nacional.

Osuna agregó que el banco continuará impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas, a darles las herramientas necesarias para que puedan formar un patrimonio.

Al respecto, Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Auto e Hipotecario de BBVA México, destacó que el banco continuará liderando la transformación digital del sector inmobiliario en el país, ofreciendo soluciones de autoservicio que faciliten la vida a los clientes. En 2021 buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados. Actualmente, BBVA México coloca una de cada cuatro hipotecas en México y cuenta con una participación de mercado del 22,5%.

Ramírez Landa agregó que la banca hipotecaria BBVA continuará desarrollando mecanismos y ajustando estrategias para ayudar a la reactivación del sector e impulsar el rápido restablecimiento de la economía. Asimismo, mantendrá su cercanía con los desarrolladores de vivienda y con las personas que deseen consolidar su patrimonio para trabajar de la mano y con encontrar soluciones que fomenten un beneficio para el país.

Marisol Nicolás Ocaña, directora de la banca hipotecaria de BBVA México detalló que aún en el entorno de la pandemia  el banco fue capaz de continuar con la atención a los clientes, lo cual se tradujo en una creación de más de 30.000 hipotecas por un monto superior a los 44.000 millones de pesos (1800 millones de euros).

La directora destacó que durante el 2020 la prioridad de BBVA México fue el cuidado de la salud de sus colaboradores, clientes y aliados, y se enfocó en desarrollar sus capacidades de asistencia y venta remota, en mejorar la experiencia del cliente lanzando nuevas soluciones digitales que les faciliten sus procesos, así como la vinculación con notarías de forma digital.

La banca hipotecaria de BBVA México se ha caracterizado desde hace más de cinco años en desarrollar capacidades digitales que hagan más eficiente la cotización, aprobación y seguimiento de los trámites.

Para los usuarios de la app de BBVA México a través de la funcionalidad oportunidades se puede previsualizar un certificado hipotecario en caso de ser preaprobado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -