22.4 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021
Inicio Bancos Banco Santander, colaborador en una emisión internacional de deuda pública de Andorra

Banco Santander, colaborador en una emisión internacional de deuda pública de Andorra

Banco Santander, colaborador en una emisión internacional de deuda pública de Andorra

Banco Santander y Crédit Agricole ejercerán como entidades colaboradoras en una emisión internacional de deuda pública por 500 millones de euros del Gobierno de Andorra. La operación esta prevista para el primer semestre del presente año.

La emisión será de bonos verdes, sociales y sostenibles, y será listada en Luxemburgo.

El objetivo de esta operación con Banco Santander y Crédit Agricole es reforzar «la resiliencia» del país pirenaico, según ha declarado Eric Jover, el ministro de Finanzas andorrano.

Jover ha destacado que esta emisión implica «un cambio significativo» respeto a las anteriores, porqué se prevé a 10 años mientras la media de vencimientos hasta ahora era de dos años y medio.

Banco Santander y Crédit Agricole serán las entidades colaboradoras, mientras que los cinco bancos andorranos -Crèdit Andorrà, Andbank, MoraBanc, Banc Sabadell d’Andorra y VallBanc -actuarán como secundarios.

El año pasado, Andorra realizó una operación de deuda internacional a través de Crédit Agricole y Banco Santander, para 200 millones de euros en tickets institucionales. Se solicitaron 332 millones de los 180 millones de euros (184% sobreescrita), colocados en 9 países.

Además, en 2020 Andorra cerró con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa una operación de crédito por 12 millones de euros para hacer frente a los gastos provocados por el Covid-19, a 15 años y al 0,1%. El país pirenaico mantiene contratada una póliza de créditos con los bancos andorranos por 50 millones de euros, y un crédito bancario con Crédit Agricole de 100 millones a 18 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -