14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Onur Genç visita la filial de BBVA en EEUU

Onur Genç visita la filial de BBVA en EEUU

Onur Genç visita la filial de BBVA en EEUU

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha visitado la filial del Grupo BBVA en Estados Unidos, donde fue responsable entre 2017 y 2018, por lo que conoce perfectamente el negocio en el país.

Al llegar, recibió una cálida bienvenida del equipo local, con quien mantuvo una serie de reuniones dirigidas a poner en marcha la fase de ejecución del nuevo plan estratégico BiB, ‘Best Bank in the Best Region’ (Mejor Banco en la Mejor Región), a cinco años de BBVA en el país.

El plan pone de relieve los seis pilares estratégicos de BBVA a escala global y establece una ambiciosa hoja de ruta para ayudar a crecer el banco y transformar la manera de hacer negocios. Todo ello mediante una serie de mejoras continuas en la gestión de datos, la tecnología y la operativa. El plan también prevé el desarrollo de soluciones avanzadas para ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera, así como un énfasis especial en acompañarlos en su transición hacia un futuro sostenible.

“Estamos absolutamente comprometidos con el país y nuestras operaciones aquí”, explicó el consejero delegado de BBVA. “Y en particular si comparamos individualmente nuestro negocio en los diferentes estados [norteamericanos] con otros países en los que estamos presentes”.

Durante su visita, Onur Genç acudió a una de las sucursales de Texas –un estado en el que BBVA es el cuarto banco más grande – que ha participado en el piloto del nuevo modelo de banca universal. Esta iniciativa busca facilitar la vida a los clientes, poniendo a su disposición un asesor personal capaz de gestionar todas sus necesidades financieras en un único lugar.

El consejero delegado hizo referencia a la importancia del asesoramiento personalizado en el nuevo modelo de servicio en oficinas, que se inspira en el concepto de que el banco está constituido por personas que dan servicio a personas, siempre con un asesoramiento oportuno y relevante que dé respuesta a las necesidades de cada cliente. Todo esto supone un paso más hacia la excelencia operativa que el banco se ha marcado como prioridad estratégica global.

“El modelo de banca universal es un gran ejemplo de cómo se transforma una prioridad global en una realidad local“, comentó Onur Genç. “Como Grupo, BBVA ha puesto el foco sobre la excelencia operativa. La expresión de esta idea en cada país dependerá de lo que tenga más sentido para cada uno de ellos”.

Además de su visita a la sucursal, el consejero delegado también se reunió con las principales áreas de negocio del banco para escuchar y abordar las prioridades que se han marcado para 2020,  trasladándoles el apoyo del Grupo y la seguridad de que conseguirán las metas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -