10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El volumen de primas de March Vida aumenta un 27%

El volumen de primas de March Vida aumenta un 27%

El volumen de primas de March Vida aumenta un 27%

Banca March ha informado que el volumen de primas de March Vida comercializadas por la entidad ascendió a 554,1 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.

En concreto, destaca la comercialización de productos de ahorro garantizados, que aportaron 219,7 millones de euros, y de los ‘unit linked’, que supusieron un volumen de primas de 209,6 millones de euros.

March Vida también apuntó al negocio de distribución de rentas vitalicias, que ascendieron a 60,3 millones de euros, y al de los productos de previsión, PPA, PIAS y SIALP, cuyo volumen se colocó en 58,2 millones de euros.

Al cierre del ejercicio 2019, la cartera de March Vida sumaba más de 85.000 pólizas, con unas provisiones matemáticas de 1.521,2 millones de euros.

Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, y cuenta con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.

Esta misma semana, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March han anunciado la financiación por 400 millones de euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) y midcaps españolas en condiciones favorables, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés.

Con este objetivo, el BEI ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, que la entidad española complementará con otros 200 millones de euros adicionales.

Según han informado ambas entidades, los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Así, parte de la financiación se destinará a fomentar inversión en innovación para que las empresas implementen sus estrategias de I+D+i, mientras que otra parte apoyará a las empresas en zonas con altas tasas de desempleo.

Para acogerse a esta nueva línea de financiación, el coste de los proyectos de inversión debe ser inferior a los 12,5 millones de euros para las pymes, y no superar los 25 millones en el caso de las midcaps.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha asegurado que esta colaboración “fortalece nuestro compromiso con las pymes y midcaps españolas, contribuyendo a reforzar su competitividad y beneficiará a las pymes que operan en regiones con altas tasas de desempleo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -