Crédit Agricole eleva un 10% su beneficio

Comment Off

Crédit Agricole eleva un 10% su beneficio

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.844 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 10,1% en comparación con sus ganancias de 2018.

Según informó la entidad, la cifra de negocio de Crédit Agricole en el conjunto del ejercicio se situó en 20.153 millones de euros, un 2,1% por encima del dato del año pasado, mientras que el coste del riesgo de crédito creció un 25,5%, hasta 1.256 millones.

En el cuarto trimestre, el banco galo registró un beneficio neto atribuible de 1.661 millones de euros, un 64,9% más que entre octubre y diciembre de 2018, mientras que su cifra de negocio aumentó un 5,5%, hasta 5.119 millones.

Al cierre del trimestre, la ratio de capital básico CET1 de Crédit Agricole era del 12,1%, cuatro décimas por encima del nivel registrado al finalizar el tercer trimestre.

“Todas las líneas de negocios contribuyeron a este crecimiento anual”, declaró Philippe Brassac, consejero delegado de Crédit Agricole, quien destacó la participación de los negocios de gestión de activos, servicios y consumo en la consolidación europea mediante la firma o el fortalecimiento de asociaciones en Francia, Italia y España.

Santander ha traspasado a Caceis el 100% de Santander Securities Services España (S3) y el 49,99% de las operaciones de S3 en Brasil, México y Colombia. Tras esta aportación, Crédit Agricole controla ahora el 69,5% de Caceis, y Santander, el 30,5%

La entidad financiera cántabra y Credit Agricole lanzaron su negocio conjunto de depositaría y custodia de valores, tras cerrar en diciembre el principio de acuerdo que alcanzaron en abril de 2019.

La alianza se articula en torno a Caceis, la división de depositaría del grupo francés.

Bankoa Crédit Agricole comenzará a ofrecer préstamos personales para comprar una primera o una segunda vivienda, en vez de hipotecas tradicionales en las que el bien inmueble es la garantía, indicó este miércoles la empresa.

De este modo, la entidad perteneciente al grupo Crédit Agricole solo requerirá la garantía personal del deudor, una fórmula nueva en el mercado español que llevará a cabo mediante la ayuda de Camca, filial perteneciente al mismo grupo y especializada en seguros de caución, informaron las mismas fuentes.

El préstamo personal de Bankoa alcanzará un máximo de 600.000 euros con un plazo de hasta 30 años. Va destinado a clientes de banca personal y privada de la entidad. Se trata clientes de perfil medio y alto, con ingresos estables de alrededor de 75.000 euros anuales y elevada empleabilidad, informó la entidad financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados