25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank entrega el Premio EmprendedorXXI en Galicia

CaixaBank entrega el Premio EmprendedorXXI en Galicia

CaixaBank entrega el Premio EmprendedorXXI en Galicia

CaixaBank ha entregado el Premios EmprendedorXXI en Galicia a la empresa viguesa Alen Space.

Los Premios EmprendedorXXI son fomentados a través de DayOne, la división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores de CaixaBank, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Alén Space ofrece servicios de consultoría, diseño, fabricación y operación de pequeños satélites, y proporciona soluciones llave en mano para el desarrollo de negocios en el espacio.

Esta spin-off de la Universidade de Vigo cuenta en su breve trayectoria con hitos como los lanzamientos del Xatcobeo, el primer nanosatélite español de la historia, o del Lume-1, nanosatélite para la detección temprana de incendios forestales y soporte de las labores de extinción. Además, ha desarrollado el primer CubeSat enviado por la ONU. Toda esta actividad, Alen Space la lleva a cabo desde su sede de Porto Molle, en Nigrán.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

El galardón ha sido entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa que ha sido diseñado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Galicia.

Marc Benhamou, el director territorial de CaixaBank en Galicia, y José Bayón, el consejero delegado de Enisa, han sido los encargados de presidir la entrega del premio y han reconocido la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores.

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en Santiago de Compostela, CaixaBank ha reunido a más de ochenta personas. Durante la jornada se han presentado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos han explicado las nuevas tendencias en el emprendimiento y las peculiaridades de áreas como Business Auto y Business Aéreo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -