today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA beneficia a 11,5 millones de personas con sus iniciativas sociales

BBVA beneficia a 11,5 millones de personas con sus iniciativas sociales

BBVA beneficia a 11,5 millones de personas con sus iniciativas sociales

BBVA ha anunciado que incrementó su contribución a la sociedad en 2019 destinando 113,8 millones de euros a iniciativas sociales, que beneficiaron a 11,5 millones de personas en todo el mundo, un 42% más que en 2018.

Un 85% de la inversión se dedicó a las tres líneas prioritarias del Plan de Inversión en la Comunidad: educación financiera; emprendimiento social; y conocimiento, educación y cultura.

A través de sus programas sociales, BBVA actúa como motor de oportunidades para las personas. Busca así generar un impacto positivo en sus vidas, de acuerdo con su propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, especialmente a quienes lo tienen más difícil: las personas vulnerables. En 2019, el Grupo BBVA destinó 113,8 millones de euros a iniciativas sociales — un 9% más que en 2018 y un 2,4% del resultado atribuido (sin extraordinarios) — .

El banco continuó impulsando en 2019 las líneas principales de actuación establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad, que siguen siendo relevantes para las sociedades en las que opera.

En 2019 ha ampliado el alcance de estas líneas de la siguiente forma: la educación financiera, como palanca para mejorar la salud financiera de las personas mediante la formación en habilidades y competencias financieras, a través de canales presenciales y digitales.

El emprendimiento social, mediante el apoyo a emprendedores más vulnerables y a aquellos que generan un impacto social positivo a través de sus empresas, así como la visibilidad de sus iniciativas.

El conocimiento, la educación y la cultura, a través del apoyo a iniciativas que impulsan el desarrollo sostenible de las sociedades y permiten la creación de oportunidades para las personas.

En 2019, BBVA destinó a educación financiera 7,7 millones de euros, un 7% de la inversión global, y se formaron 1,9 millones de niños y jóvenes, adultos y pymes. Tras 11 años de actividad en este ámbito hoy acumula ya 85 millones de euros invertidos en programas de educación financiera en todo el mundo, que han beneficiado ya a 15,5 millones de personas.

El emprendimiento fue otra de las líneas destacadas de actuación con una inversión de 9,8 millones de euros en 2019 y un impacto directo en 2,2 millones de personas, con programas como BBVA Momentum, BBVA Open Talent y la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA, que en sus doce años de actividad se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -