today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander incorpora criterios sostenibles en sus áreas de negocio y productos...

Banco Santander incorpora criterios sostenibles en sus áreas de negocio y productos financieros

Banco Santander incorpora criterios sostenibles en sus áreas de negocio y productos financieros

Banco Santander ha empezado a incorporar criterios sostenibles y responsables en sus áreas de negocio y en gran cantidad de los productos que ofrece a sus clientes.

La revista Euromoney ha reconocido a Santander como la mejor banca privada en ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo), un término que se acuño en el World Economic Forum de Davos de 2018.

En Davos, se destacaba que la revolución sostenible será, en un tiempo no muy lejano, un proceso natural, normal, que abarcará cualquier decisión de inversión. Además de la urgencia de cambio y de hacer las cosas respetuosas con el medio ambiente de una forma sostenible y duradera.

Víctor Matarranz, responsable de Wealth Management & Insurance de Banco Santander, señaló con motivo del foro de Davos de 2019: “Mostramos nuestro compromiso con el crecimiento inclusivo y sostenible, reflejado en la forma en que invertimos». «Incorporar los criterios ESG (en sus siglas en inglés) en las carteras significa invertir en el futuro, con la satisfacción de apoyar a las empresas con una alta probabilidad de liderar la economía en los próximos años”.

El compromiso de Banco Santander con la banca responsable ha sido reconocido no solo por Euromoney, sino también ha obtenido el galardón a los mejores desarrollos tecnológicos para banca privada en España, Portugal, México y Chile.

Santander Private Banking da a sus clientes una atención personalizada gracias a su equipo de banqueros privados especializados en España, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Argentina, entre otros. “Tenemos a disposición de nuestros clientes productos ESG (fondos, ETF, notas estructuradas, bonos verdes) para ayudarles a invertir de una manera sostenible”, señalan en la entidad. Y añaden “adicionalmente, todos nuestros banqueros van a pasar por un proceso de formación en materia de ESG para poder asesorar mejor a nuestros clientes en este tipo de inversiones explicando bien lo que implica la inversión sostenible y las diferencias entre los distintos aspectos de la inversión ESG”.

Santander Private Banking tiene una red de cerca de 100 oficinas especializadas con más de 2.000 profesionales. A cierre de 2019, contaba con recursos de clientes (depósitos e inversiones), préstamos y cuentas de custodia en todo el mundo por valor de 236.000 millones de euros.

Según el estudio La Inversión Sostenible y Responsable en España elaborado en 2019 por Spainsif, este tipo de inversiones a escala mundial creció entre 2016 y principios de 2018 en un 32%. Concretamente en Europa este incremento fue del 11%, hasta alcanzar los 14,1 billones de euros.

En España, las inversiones sostenibles y responsables han mantenido la senda de aumentos de años anteriores, con un alza del 13,5% entre 2017 y 2018. De esta cifra, 191.278 millones pertenecen a entidades nacionales y 19.366 millones a activos gestionados por entidades internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -