El Banco Popular de China designa a JP Morgan intermediario de transacciones en yuanes

Comment Off

El Banco Popular de China designa a JP Morgan intermediario de transacciones en yuanes

El Banco Popular de China ha designado esta semana a JP Morgan intermediario para llevar a cabo transacciones en yuanes en Estados Unidos.

Esta decisión del organismo central está enmarcada en la voluntad de las autoridades de internacionalizar la divisa china.

El organismo ha explicado en un comunicado publicado en su página web que la designación cumple con lo acordado en la octava ronda de Diálogo Económico y Estratégico entre China y Estados Unidos, celebrada en el año 2016, y está en línea con el memorando de cooperación suscrito por el banco central de China y la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En septiembre del año 2016, el máximo organismo de política monetaria en el país asiático nombró a la filial en Nueva York del Bank of China como intermediario para concretar este tipo de transacciones.

El Gobierno de China está poniendo en marcha una serie de medidas progresivas con el objetivo de fomentar una paulatina internacionalización del yuan, fomentando las inversiones de compañías chinas en el extranjero, pero sólo en los sectores que considera estratégicos y que no ha calificado como “irracionales”.

De acuerdo con lo que ha indicado el Ministerio de Comercio de China, las empresas registraron en el mes de enero de este año inversiones directas no financieras en el extranjero valoradas en unos 69.500 millones de yuanes (8.900 millones de euros), lo que equivale a un repunte del 30,5% en comparación al mismo mes del año anterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados