14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA vende un 1,7% del banco chino CNCB

BBVA vende un 1,7% del banco chino CNCB

BBVA vende un 1,7% del banco chino CNCB

El Grupo BBVA ha llevado a cabo la venta de un 1,7% del banco chino CNCB, por unos 554 millones de euros.

Esta operación ha generado una plusvalía neta de aproximadamente 177 millones de euros y ha completado la venta de casi la totalidad de su participación, que se reduce al 0,3%.

Según ha informado el banco que preside Francisco González, la inversión en CNCB ha generado, en conjunto y desde el inicio, un flujo positivo de caja para BBVA de unos 1.300 millones de euros.

En concreto, desde el inicio de la inversión y en términos de flujo de caja, BBVA ha percibido unos 4.600 millones de euros por la venta de acciones de CNCB y los dividendos cobrados, frente a cerca de los 3.300 millones de euros invertidos.

La transacción hecha pública este jueves incrementa el ratio de capital de máxima calidad (CET1) de BBVA en unos 4 puntos básicos.

No obstante, BBVA tuvo que apuntarse una pérdida contable de 2.300 millones de euros por su aventura china, que tuvo que provisionar.

A comienzos del mes de febrero, BBVA informó que ganó 3.475 millones de euros, un 31,5% más que en el año anterior y la cifra más alta desde 2010. La buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y la disminución de los saneamientos son los principales factores que explican este crecimiento.

“En 2016, el beneficio crece con fuerza gracias a la diversificación geográfica y al modelo de negocio del Grupo”, señaló González. “Además de gestionar el corto plazo, hemos avanzando de forma decidida en nuestro gran proyecto de transformación, cuyo mayor beneficiario es el cliente”, añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -