12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja completa la integración de EspañaDuero

Unicaja completa la integración de EspañaDuero

Unicaja completa la integración de EspañaDuero

El Grupo Unicaja ha finalizado la segunda y última fase de integración de EspañaDuero en la plataforma informática de Unicaja Banco, y aunque seguirá operando como banco filial,  con estructuras independientes, utilizará los sistemas informáticos de la matriz.

La integración en esta nueva plataforma unificada permitirá a EspañaDuero, un salto tecnológico, con mejoras en eficacia y eficiencia en el servicio a sus clientes, que dispondrán de un entorno operativo común con estándares avanzados de calidad y seguridad. Esta medida potencia la capacidad operativa y de negocio para EspañaDuero y la sitúa en una posición tecnológica de vanguardia.

A raíz de este proceso, el Grupo Unicaja hace posible, asimismo, la unidad informática en EspañaDuero, que, hasta la fecha, mantenía sistemas informáticos independientes de Caja España y Caja Duero, las Cajas de Ahorros de origen de esta entidad, así como alcanzar la unificación de sus dos bancas por Internet existentes hasta ahora. Culmina así un proceso que comenzó con la compra de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco y su consiguiente integración como filial en el Grupo Unicaja en marzo de 2014.

La integración informática se ha llevado a cabo en dos fases durante el pasado mes de enero: en una primera fase se ha realizado la migración de los sistemas informáticos de la que fuera Caja España a la nueva plataforma de Unicaja Banco, y, en una segunda, con la incorporación de los sistemas informáticos de Caja Duero.

El proyecto ha supuesto en torno a 600.000 horas de trabajo en 16 meses de más de 400 personas. Se han migrado a la nueva plataforma más de 24.000 millones de registros de información.

La integración engloba el conjunto de soluciones tecnológicas de EspañaDuero y todos los canales de distribución, tanto oficinas como banca por Internet, portales web, servicios de cajeros automáticos, terminales puntos de venta en comercios, banca telefónica, y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -