today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Los bancos de Andorra ganan un 8% menos

Los bancos de Andorra ganan un 8% menos

Los bancos de Andorra ganan un 8% menos

Los cuatro principales bancos de Andorra, AndBank, Mora Banc Grup, Grup Crèdit Andorrà y Banc Sabadell d`Andorra, cerraron el ejercicio 2015 con unos beneficios totales de 168 millones de euros, lo que supone un 8% menos que el año anterior.

El pasado año fue muy negativo para la banca andorrana, dado que el Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF) decidió intervenir Banca Privada de Andorra (BPA), una de las principales entidades financieras del Principado y matriz de Banco Madrid en España.

La intervención se produjo después de que las autoridades estadounidenses detectaran indicios de blanqueo. No obstante, la Asociación de Bancos Andorranos (ABA), justifica la caída de los beneficios en los bajos tipos de interés que se aplican en la Unión Europa y que erosionan los márgenes.

Los recursos gestionados por las cuatro entidades, sin embargo, aumentaron un 2,3 por ciento en 2015, hasta 44.982 millones de euros. Los depósitos de clientes se incrementaron un 3,5 por ciento, hasta los 11.178 millones.

La asociación de bancos andorranos quiso destacar que el ROE (retorno sobre el capital) del sector se situó en el 10,91 por ciento, una cifra que queda por encima de la de la media de bancos europeos.

La banca de Andorra, que se ha visto implicada en casos de presunta corrupción, firmó el pasado viernes 12 de Febrero un acuerdo con la Unión Europea para intercambiar datos bancarios de sus residentes a partir de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -