15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Ibercaja, quinto puesto en planes de pensiones

Ibercaja, quinto puesto en planes de pensiones

Ibercaja, quinto puesto en planes de pensiones

Ibercaja se posicionó en 2015 en el quinto puesto del ranking de entidades españolas en planes de pensiones. Ibercaja Pensión alcanzó una cuota de mercado del 5,67%, gestionando un patrimonio de 5.930 millones de euros.

En el sistema de planes individuales, finalizó 2015 con 1.978 millones de euros gestionados, que representa un incremento de 64 millones en el año, y con más de 208.000 partícipes.

Dicho crecimiento, según informa la entidad, «se ha fundamentado en la innovación, en el asesoramiento personalizado y en una oferta comercial muy competitiva, elementos que caracterizan el modelo de gestión de Ibercaja, que ha resultado premiada por segundo año consecutivo por la publicación británica ‘World Finance‘ como mejor gestora de planes de pensiones de España».

En la campaña de final de año, Ibercaja incorporó a su oferta los nuevos planes de pensiones de gestión activa: Ibercaja Gestión Crecimiento, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Equilibrada. Los planes buscan, mediante la gestión dinámica de sus carteras, aprovechar las tendencias del mercado en cada momento, siempre con un nivel de riesgo predeterminados.

En el entorno actual, en el que el rendimiento de los activos de renta fija es mínimo, la acogida por los clientes de estos planes ha sido muy positiva y, en sólo tres meses desde su inicio, ya concentran el 10% del patrimonio total gestionado por Ibercaja Pensión.

En la campaña de final de año el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario que incorpora al tradicional análisis financiero que se aplica a todos planes de pensiones, estrategias de inversión socialmente responsable. El Plan es uno de los primeros en España de estas características y el primero en Ibercaja, lo que muestra el compromiso con la inversión socialmente responsable, donando una parte de la comisión de gestión a ONGs del ámbito social y medioambiental.

El asesoramiento especializado caracteriza el proceso de comercialización de los Planes de Pensiones de Ibercaja. Los profesionales de la entidad, además de tener formación específica en materia de previsión social, disponen de herramientas que les permiten cuantificar las necesidades de ahorro para la jubilación de un cliente.

Además tiene la ventaja que el cliente puede, durante el periodo de permanencia, mover libremente la inversión entre los distintos planes de la gestora, incluidos los nuevos planes de gestión activa: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Crecimiento; y el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -