Banco de Portugal: los aspirantes a Novo Banco se reducen a quince

No Comentado

Banco de Portugal: los aspirantes a Novo Banco se reducen a quince

Banco de Portugal ha indicado que la lista de candidatos para adquirir Novo Banco se ha reducido de 17 a 15, después de eliminar a dos entidades financieras que no cumplían con los requisitos exigidos.

En un comunicado, Banco de Portugal ha explicado que desde hace unos días, ha estado trabajando en el proceso de “verificación del cumplimiento” de las condiciones requeridas a los participantes.

Los medios de Portugal han señalado, de forma extraoficial, que entre los seleccionados se encuentran BBVA, Banco Popular, Santander, el Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo mayor accionista es Caixabank, Bank of China, el Grupo Chino Fosun, y la gestora estadounidense Apollo.

Sin embargo, el Banco de Portugal ha indicado que se ha firmado un acuerdo de confidencialidad con los candidatos, por lo que cada uno de ellos puede hacer o no público su interés.

El supervisor luso hizo entrega a los aspirantes un “memorando informativo” con detalles sobre la situación financiera del Novo Banco.

La venta de la firma heredera del BES comenzó a finales del año pasado con una primera fase en la que los aspirantes manifestaron de forma oficial su interés al Banco de Portugal.

Novo Banco es el tercer mayor banco portugués en volumen de activos, valorados en 72.000 millones de euros, ubicándose por detrás del estatal Caixa Geral de Depósitos y del Banco Comercial Portugués. Su origen data del pasado mes de agosto, cuando el Banco de Portugal decidió intervenir el BES por la detección de pérdidas e irregularidades en sus cuentas.

Para crear Novo Banco, se recurrió al Fondo de Resolución, instrumento creado a instancias de la Unión Europea y en el que están representados todos los participantes del sector financiero de Portugal. Su capitalización exigió una inversión de 4.900 millones de euros, de los que mil procedieron de los diferentes bancos y 3.900 de un crédito público, concedido por el Gobierno portugués, que tendrá que ser devuelto antes de agosto de 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)