today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer, calificado con ‘Baa2’ por Moody’s

Santander Consumer, calificado con ‘Baa2’ por Moody’s

Santander Consumer, calificado con ‘Baa2’ por Moody’s

Santander Consumer, división de financiación de consumo de Banco Santander, ha recibido calificación de ‘Baa2’, después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s haya revisado a ‘estable’ desde ‘negativa’ la perspectiva del rating de Santander Consumer Finance.

Santander Consumer fundamenta en gran medida esta mejora en su calificación por la «gradual» recuperación de la economía española.

La calificadora de riesgos Moody’s por su parte, sostiene que esta decisión refleja la «sustancial disminución de los riesgos» para el perfil de crédito de Santander.

Los analistas de Moody’s valoraban positivamente la diversificación de las fuentes de ingresos de Banco Santander, lo que compensa la tendencia negativa en la evolución de la calidad de los activos, así como los mejores ratios de capital del banco y su capacidad para generar capital en periodos de estrés.

Este mismo mes, Moody’s revisaba también la calificación de la matriz de Banco Santander, la cual elevaba la perspectiva de su rating a estable desde negativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -