today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La CNMV sanciona con 17 millones de euros al Santander

La CNMV sanciona con 17 millones de euros al Santander

La CNMV sanciona con 17 millones de euros al Santander

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con una multa de 17 millones de euros a Banco Santander por dos infracciones consideradas como ‘graves’ por la comercialización de convertibles.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) registra hoy en su publicación que la CNMV ha sancionado con 10 millones de euros al Banco Santander por no disponer de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión ‘Valores Santander’.

La CNMV considera que la entidad incurrió así en una infracción grave, tipificada en la Ley del Mercado de Valores de 28 de julio, vigente con anterioridad al 21 de diciembre de 2007.

Asimismo, la CNMV ha impuesto otra multa de 6,9 millones de euros al banco al considerar que cometió una infracción muy grave, consistente en el incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre el Santander y sus clientes respete al producto ‘Valores Santander’.

Esta sanción fue impuesta mediante una Orden Ministerial, fechada el 20 de julio de 2012, y ya es firme en vía administrativa, por lo que, como en el caso anterior, se publica en el BOE mediante una resolución firmada por la presidenta del organismo, Elvira Rodríguez.

Las resoluciones que imponen estas sanciones únicamente son firmes en vía administrativa, sin perjuicio de las postestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso-Administrativo), competente para conocer los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -