Kutxabank, optimista de cara a los test de estrés

No Comentado

Kutxabank, optimista de cara a los test de estrés

La entidad bancaria Kutxabank se ha mostrado optimista de cara a los próximos test de estrés del Banco Central Europeo (BCE), y ha asegurado que cuenta con una posición “confortable” y que persiguen mejorar la transparencia y devolver la confianza al sector financiero.

Mario Fernández, presidente de Kutxabank, acompañado por el director general de la entidad, Ignacio Sánchez Asiaín, han puesto en valor, en el encuentro anual que han mantenido con su equipo directivo este sábado en Bilbao, que Kutxabank ha cerrado 2013 con un capital de calidad del 12% y del 10,8% si se incluye la metodología de Basilea III.

Mario Fernández e Ignacio Sánchez han destacado que tras dos ejercicios “extremadamente difíciles”, Kutxabank es la única entidad del sistema financiero en la que las cajas de ahorros mantienen el 100% del capital.

“Y no ha recibido un sólo euro en forma de ayudas públicas por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)”, han enfatizado.

La alta dirección de Kutxabank ha constatado que han mejorado las perspectivas de cara a este año, puesto que los indicadores de la demanda interna anticipan un mayor dinamismo.

Por todo ello, creen que será un año que marcará “un punto de inflexión” tanto para la economía, como para el entorno financiero y el propio grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)