today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Exempleados de Barclays, acusados de fraude

Exempleados de Barclays, acusados de fraude

 Exempleados de Barclays, acusados de fraude

Tres exempleados de Barclays han sido acusados de fraude por la SFO, la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido, dentro de la investigación sobre la manipulación del Líbor, según ha comunicado el propio organismo.

En concreto, la SFO ha acusado a Peter Charles Johnson, Jonathan James Mathew y Stylianos Contogoulas de conspirar para manipular el Líbor entre los meses de 2005 y agosto de 2007.

El procedimiento criminal contra los tres ex trabajadores de Barclays ha comenzado este lunes con el proceso de requisición, tras lo cual los acusados comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en una fecha por determinar.

Asimismo, la oficina británica añade en el comunicado que la investigación por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres, que puso en marcha el pasado 6 de julio de 2012, continúa.

En este sentido, recuerda que ya presentó cargos por el mismo delito a Tom Hayes, un ex operador de UBS y Citigroup, en junio de 2013 y a Terry Farr y Jim Gilmour, dos trabajadores del corredor interbancario londinense RP Martin, en julio de 2013.

La SFO destaca que sigue colaborando con la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus respectivas investigaciones en marcha.

Las autoridades de Reino Unido y EE.UU. impusieron en 2012 una multa de 290 millones de libras esterlinas (354 millones de euros) a Barclays, tras admitir la entidad que algunos operadores de la institución financiera intentaron manipular las tasas del Líbor.

El CEO de Barclays, Bob Diamond, y el presidente del banco británico, Marcus Agius, dimitieron esa misma semana. Sin embargo, éste último aún preside el comité ejecutivo de Barclays, y dirige el proceso de selección de Diamond.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -