Deutsche Bank mejora sus previsiones para España

No Comentado

 Deutsche Bank mejora sus previsiones para España

Deutsche Bank ha mejorado dos décimas sus previsiones respecto a la economía de España, y con perspectiva predominante al alza, por lo que crecerá un 0,8% durante 2014, según la entidad alemana.

Según Deutsche Bank, las cifras preliminares del PIB anunciados por el INE el pasado 30 de enero estuvieron por encima de lo esperado por los analistas del banco alemán, con un crecimiento en el trimestre del 0,3%.

Además, los datos del PIB preliminares de Europa, con un crecimiento del 0,3% en el trimestre, han sido mejores de lo esperado, con sorpresas positivas en Alemania, Francia, y también Holanda.

Italia, por su parte, ha conseguido también salir de la prolongada recesión, con un crecimiento del 0,1% en el trimestre.

Asimismo, los últimos datos de confianza PMI apuntan a que esta aceleración del crecimiento europeo habría continuado en los inicios de 2014, lo que supone un factor alcista para las previsiones del conjunto del año.

Respecto al crecimiento del conjunto de la eurozona, Deutsche Bank ha mejorado asimismo sus estimaciones hasta el 1,1% para el presente año, desde el 1% anterior, y con perspectiva predominante al alza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)