today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank e Iberaval firman acuerdo de colaboración

CaixaBank e Iberaval firman acuerdo de colaboración

CaixaBank e Iberaval firman acuerdo de colaboración

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, destina 79 millones de euros a dos líneas de créditos a pymes de Castilla y León, La Rioja y Madrid a través de un convenio firmado este lunes en Valladolid con la sociedad de garantía recíproca Iberaval, que opera en estas tres autonomías.

Con este acuerdo, CaixaBank pondrá a disposición de las pymes 75 millones de euros que se repartirán en créditos de hasta 600.000 euros destinados a nuevas inversiones y necesidades de tesorería. A esto se suma otra línea dotada con 4 millones de euros para favorecer la salida exterior de las pequeñas y medianas empresas, así como su acceso a licitaciones internacionales.

Según el acuerdo rubricado entre el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, aquellas empresas que sean clientes de CaixaBank podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de estos préstamos, que irán de los tres a los 15 años en el caso de las inversiones y de uno a doce años en el circulante. Dentro de esos periodos, y en ambos casos, se permitirá hasta dos años de carencia para facilitar aún más la amortización de los importes comprometidos.

Los tipos de interés se fijarán en función del riesgo de cada operación, según ha aclarado Álvarez en declaraciones recogidas por Europa Press, pero siempre dentro de un rango establecido entre el Euribor +3% y Euribor +4%, un coste «muy competitivo», a juicio del presidente de Iberaval, respecto a la financiación a la que acceden actualmente las pymes.

Por otro lado, la línea de préstamos de cuatro millones dará cobertura a operaciones de comercio exterior y obligaciones derivadas de la licitación o adjudicaciones de carácter internacional.

Con estos acuerdos, CaixaBank renueva su compromiso con Iberaval, entidad de la que es socio protector y en la que mantiene en estos momentos un capital social suscrito que asciende a 1,8 millones de euros, equivalente a más de 15.000 participaciones que proceden de la presencia en la misma de Caja de Burgos, entidad integrada actualmente en CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -