Bankia proporcionará 2.000 millones en créditos en 2014

No Comentado

 Bankia proporcionará 2.000 millones en créditos en 2014

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, proporcionará créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros durante 2014, según ha informado la propia entidad.

De esa cantidad, 1.300 millones se destinarán a pymes, y otros 700 millones a pequeñas empresas y autónomos.

En concreto, para las pequeñas empresas y comercios Bankia ha lanzado el Plan Negocios, dirigido a clientes con una facturación inferior a un millón de euros, y con la finalidad de reforzar su oferta de productos y servicios financieros y atender la financiación que necesitan.

La estrategia se basa fundamentalmente en ofrecer financiación a estos clientes y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales. El Plan Negocios arranca con un volumen de créditos preconcedidos de 700 millones de euros, aunque esta cantidad aumentará a medida que se desarrolle el plan.

Además, el mismo plan se centra en impulsar el Programa Sin Comisiones para los negocios vinculados, por el que los clientes quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas.

El Plan Estratégico 2012-2015 de Bankia establece la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito en el periodo, con una especial atención a la financiación a grandes empresas, pymes y autónomos, a los que tiene previsto destinar 43.500 millones.

En 2013, Bankia concedió cerca de 15.000 millones de euros de nueva financiación, de los que 11.900 millones fueron a parar al mundo empresarial. Estas cifras han permitido a la entidad incrementar en 0,24 puntos su cuota de mercado en crédito a empresas, hasta situarlo en el 5,79%.

En octubre pasado, la entidad dirigida por José Ignacio Goirigolzarri lanzó su Plan Pymes, también destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.

Bankia será asimismo el patrocinador principal del Salón MiEmpresa, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero en Madrid, dirigido a personas interesadas en el mundo empresarial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)