today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y la NBA participan en cursos deportivos y de educación

BBVA y la NBA participan en cursos deportivos y de educación

BBVA

Voluntarios de BBVA Compass y NBA impartieron cursos deportivos y de educación financiera y donaron libros a los estudiantes de los colegios de educación primaria Charles W. Eliot y Benjamin Franklin de Houston, una iniciativa en torno al ‘All Star’ que se disputa este fin de semana en la localidad estadounidense.

Directivos de BBVA y BBVA Compass participaron junto al escolta de Houston Rockets James Harden en un proyecto local del programa ‘NBA Cares’. El jugador estrella de los Rockets visitó el centro Benjamin Franklin y alentó a los estudiantes a llevar un estilo de vida activo y saludable.

Éste es el cuarto año consecutivo en que ‘BBVA Compass’ y ‘NBA Cares’ llevan a cabo la iniciativa ‘TEAM. WORKS. In Schools’. Con estos dos eventos se celebran los proyectos número 15 y 16 de servicio comunitario, desde que se inició el programa en 2010.

El ‘country manager’ de ‘BBVA Compass’, Manolo Sánchez, inauguró el programa y señaló que una buena educación es clave para ayudar a los estudiantes a conseguir sus sueños. Según lo prometido por Sánchez, los voluntarios de ‘BBVA Compass’, los jugadores de la WNBA Swin Cash y Candice Wiggins y las leyendas de la NBA Robert Horry, George Gervin, TJ Ford, Calvin Murphy, Darryl Dawkins, Ron Harper, Felipe López, y Bob Lanier guiaron el curso ‘NBA Fit’, de educación física y de baloncesto, para estudiantes de tercer a quinto grado.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y Manolo Sánchez se sometieron a una sesión de preguntas con los estudiantes de tercer a quinto grado durante el programa interactivo ‘Financial Knowledge Bowl’, y a la misma se unieron voluntarios de ‘BBVA Compass’ y EverFi para impartir el programa VAULT.

Este módulo interactivo ayudó a los alumnos a comenzar a construir las bases para tomar decisiones financieras con sentido. Además, junto con los participantes de la NBA y más de 40 voluntarios de BBVA Compass, entregaron cerca de 1.000 libros para los estudiantes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -