today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya proyectos solidarios en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

BBVA apoya proyectos solidarios en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

BBVA apoya proyectos solidarios en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

Un conjunto de 31 proyectos solidarios  propuestos por empleados de la Dirección Territorial Sur , que incluye Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, han logrado un importe máximo de 10.000 euros cada uno por parte de la entidad bancaria.

Según ha indicado BBVA en una nota, la iniciativa ‘Territorios solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha por el área de responsabilidad corporativa de España para «acercar más su actividad a la sociedad, implicando a sus empleados en la asignación de recursos».

El director de la Territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón, destacó durante la presentación de esta segunda edición de ‘Territorios solidarios’ que en BBVA se apuesta «firmemente» por participar «de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social».

«BBVA tiene un firme compromiso con todas las sociedades en las que está presente, primero a través de su propia actividad, y segundo, a través de iniciativas como ‘Territorios solidarios’, que refuerzan su compromiso local con las personas que más lo necesitan», subrayó Agustín Vidal-Aragón.

Más de 14.000 empleados de BBVA se han implicado en la edición 2012/2013 de este proyecto. En octubre y noviembre, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en el entorno más cercano, posteriormente invitando a las organizaciones que atienden esas necesidades y explicándoles el proyecto, y finalmente, en diciembre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que su entidad elegida consiguiera el premio.

El director comercial de la Territorial Sur de BBVA, Luis de Odriozola, explicó que ‘Territorios solidarios’ nació hace dos años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, «convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños».

Para ello, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido «garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, limitando a un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto».

«La experiencia que vivimos el año pasado con ‘Territorios solidarios’ ha hecho que veamos este proyecto como un puzzle: un puzle que ha permitido encajar perfectamente a distintos actores para poder responder a las necesidades más cercanas, un puzle en el que todas las piezas encajan perfectamente: sociedad, entidades sin ánimo de lucro, y el equipo BBVA y de todos y cada uno de los proyectos sociales que podrán salir adelante gracias a él», recalcó el director comercial territorial de BBVA.

Luis de Odriozola se mostró particularmente agradecido por la implicación de los empleados de BBVA y realizó un primer balance de la iniciativa, de forma que se han apoyado económicamente un total de 189 proyectos, se cursaron más de 1.800 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro y se presentaron un total de 937 solicitudes.

Además, 966 empleados fueron padrinos de un proyecto, 14.060 empleados participaron en la votación, lo que supone un 53 por ciento de la plantilla de BBVA en España.

En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas, el director de RRC de BBVA destacó que la mayoría están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29 por ciento de los proyectos), infancia y juventud (20 por ciento), atención a enfermos y familiares (18 por ciento), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (13 por ciento) y atención a necesidades básicas (11 por ciento). El 71 por ciento de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.

En Andalucía han sido elegidos 24 proyectos de un total de 155 solicitudes presentadas. Participaron 2.273 empleados en las votaciones, que suponen el 68 por ciento del total de trabajadores en la Comunidad.

En Extremadura son cinco los proyectos elegidos por los empleados de un total de 17 solicitudes presentadas. Se involucraron 273 empleados de la Comunidad, es decir, el 80 por ciento de trabajadores.

Ceuta y Melilla también han obtenido representación, con un proyecto en cada una de las ciudades autónomas, votados por 60 empleados, lo que supone el 81 y 64 por ciento del total de empleados respectivamente en cada ciudad.

En paralelo a la iniciativa ‘Territorios solidarios’ y tras la entrega de estos premios, Agustín Vidal-Aragón anunció el resultado de la primera campaña de BBVA y Banco de Alimentos en Andalucía, que recaudó el pasado mes de diciembre 130.020 euros con las aportaciones de empleados y clientes.

La entidad financiera ha aumentado al doble esa cantidad, con lo que entregará un total de 260.040 euros a los 13 Bancos de Alimentos de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -